GPS del iPhone ayudó a capturar a asaltantes en La Florida
Los delincuentes asaltaron una vivienda sustrayendo diversas especies.
Dos personas fueron detenidas y una tercera está prófuga.
Carabineros detuvo a dos delincuentes que habían robado una casa en la comuna de La Florida, gracias al servicio de geolocalización del teléfono iPhone que habían sustraído de la vivienda.
Los delincuentes entraron con armas de fuego a la casa de calle Santa Victoria, donde se encontraba un joven de 18 años, Jaime Valdivia, quien fue maniatado mientras los asaltantes buscaban dinero y joyas, todo avaluado en dos millones de pesos.
Los sujetos intentaron robar una camioneta desde la casa pero la chocaron contra una de las panderetas, por lo que decidieron huir a pie, mientras que el joven, con las manos atadas, logró dar aviso a la policía.
El capitán Sergio Urrutia explicó que "el joven, con las manos atadas, llamó al número del cuadrante" y al llegar la policía le dio las características de los delincuentes "que rápidamente ubico y logró la detención de los dos individuos que portaban especies de la víctima".
La detención se logró, según Urrutia con "las características y con la ayuda del celular, que es un iPhone, que mantenía un GPS"
Los detenidos son Luis Alvarez Rivas, de 19 años, y un menor de 16, ambos con antecedentes.