PDI detuvo a hombre que abusó de su hija de seis años en San Pedro de la Paz
El sujeto aprovechó la ausencia de la madre para atacar a la menor al interior de su domicilio.
Este es el cuarto caso que se registra durante esta semana en la Región del Biobío.
Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), de la Policía de Investigaciones logró la detención de un sujeto de 41 años, sindicado como responsable de abusar sexualmente de su hija de seis años en la comuna de San Pedro de la Paz en la Región del Biobío.
El fiscal que investiga el caso Enzo Osorio, relató que los padres de la menor vivían separados y el delito se produjo en el momento en que la madre dejó a la pequeña al cuidado del sujeto.
"Ella hizo la denuncia a la PDI, por lo que se realizaron varias diligencias. Se entrevistó a la propia niña y en definitiva se pudo establecer la ocurrencia de los hechos", comentó.
El imputado pasó a control de detención y que quedó con arraigo nacional y prohibición de acercase a la víctima, además de decretarse un plazo de investigación de cinco meses.
Aumento de abusos sexuales en Concepción
La preocupación se instaló en las autoridades de la Región del Biobío, luego que este caso se trasformara en el cuarto abuso que se registró en la zona sólo durante esta semana.
El jefe de la Brisexme de Concepción, el subcomisario Claudio González, señaló que "los abusos sexuales se triplicaron, no así las violaciones. Eso quiere decir que la labor de prevención está enfocado a que las familias adviertan las señales que los menores le puedan entregar y no llegue al final de este camino que es una violación".
Para el abogado del Sename Rodrigo Bustos, las autoridades deben enfocarse en disminuir los delitos sexuales en contra de menores.
"No nos debe dar lo mismo como sociedad y fundamentalmente es un desafío para los servicios públicos en el sentido de generar una promoción para que esto no suceda", dijo.
Las estadísticas muestran que las denuncias por abusos sexuales en Concepción aumentaron de 37 en el año 2010 a 86 en 2011. En el mismo período, las violaciones disminuyeron de 25 a 17.