Países del Mediterráneo emplazaron al régimen sirio a abandonar la violencia
Italia, Francia, España, Túnez y Libia invitaron al gobierno de Al Asad a entrar en un proceso democrático.
El llamado grupo de "Diálogo 5+5" dijo que esperan que no se produzca "otro escenario iraquí".
El llamado grupo de "Diálogo 5 + 5", integrado por países del Mediterráneo Occidental invitaron este lunes a las autoridades sirias a abandonar la violencia sobre los civiles, ante sus reivindicaciones "legítimas" de una mayor democracia.
As
í lo hizo sabes este lunes el ministro tunecino de exteriores, Rafik Abdessalem, al término de la IX Conferencia de "Diálogo 5 + 5" que representantes de los diez países que forman ese grupo (los europeos Italia, Francia, España, Portugal y Malta, y los africanos Túnez, Argelia, Marruecos, Libia y Mauritania) celebraron en Roma.
"Todos estamos de acuerdo en invitar a las autoridades sirias a dejar las violencia sobre los civiles. Hay necesidad de democracia en Siria y las ambiciones de democracia del pueblo son legítimas", afirmó Abdessalem.
El ministro aseguró que no desea que se produzca "otro escenario iraquí en Siria" y que no imagina "que ningún país árabe quiera una injerencia militar" en territorio sirio, por eso, dijo, hay que enviar un mensaje "claro" a sus autoridades.