Piñera y reconstrucción: Sería muy torpe obstruir la labor del Gobierno
Instó a "los que perdieron las elecciones" a ser parte y colaborar en el proceso.
El Mandatario dará a conocer este viernes los avances en la reconstrucción.
El Presidente Sebastián Piñera llamó a la oposición a ser parte de la reconstrucción y no obstruir el trabajo del Gobierno en respuesta a las críticas que han realizado distintos parlamentarios de dicho sector a días de que se cumpla un nuevo aniversario del 27 de febrero.
"La o
posición no tiene por misión obstruir la labor del Gobierno. Eso sería muy torpe, muy estúpido, que los chilenos nos dividiéramos en dos, no es inteligente y no es lo que queremos para Chile", indicó Piñera, quien dará a conocer los avances en el proceso de reconstrucción durante este viernes en Talcahuano.
El Mandatario añadió "lo que queremos para Chile, es que el que ganó legítimamente las elecciones gobierne y los que perdieron las elecciones, y que el pueblo lo puso en la oposición, fiscalicen, controlen, porque se requieren esos equilibrios, pero que también colaboren y sean parte de este esfuerzo de reconstrucción".
Por su parte, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, indicó que en Dichato se entregarán dos conjuntos habitacionales y existes viviendas en construcción, agregando que "si alguien opina que eso es hacer nada, a mi me parece demasiado fuerte".
La presencia del Presidente en Talcahuano marcará el final de la denominada "gira de la reconstrucción", que llevó a Piñera a recorrer junto a una comitiva algunos de los lugares afectados por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero.