Subsecretario de Pesca por insultos a dirigente: "Me sacó los choros del canasto"
Pablo Galilea se mostró arrepentido por su actuar.
"Soy ser humano y la paciencia tiene límites", se defendió.
El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, aseguró que su reacción con insultos contra el lonko Eric Vargas en Puerto Montt se debió a constantes agresiones del dirigente mapuche.
"Con el intendente fuimos permanentemente agredidos por este lonko Vargas. Fuimos agredidos desde que nos bajamos del auto... nos insultó, me tocaba la trutruca. Nos trató de ladrones, vendidos, que los baleos en Aysén eran 'la nueva forma de gobernar'... en fin, gritaba, alegaba", señaló
"Había más de 100 personas en el acto, entre autoridades y otros dirigentes. El pidió ingresar y cuando me tocó hablar siguió increpándome, alegando, sin dejar de tocar la trutruca", afirmó el intendente a La Segunda.
La autoridad añadió que tras ello "cuando me bajé y le fui a dar la mano, me hizo un desprecio, me siguió gritando, me acerqué y le dije un par de chilenismos al oído, callado, que no son exactamente los que él ha replicado".
"Yo no lo voy a negar y con mucha humildad pido públicas disculpas, pero finalmente a mí me sacó los choros del canasto. Este señor amenazó con quemar la carpa (del evento), hay videos de Carabineros. Nos tiraron una bomba de pintura al auto, lo patearon entre tres o cuatro chiquillos que lo apoyaban. En general, este es un activista que no sólo ahora, sino en gobiernos anteriores, cuando va una autoridad, hace este tipo de cosas... Es súper conocido en la Región de Los Lagos", recalcó.
El subsecretario de Pesca manifestó arrepentimiento por el hecho "pero soy ser humano y la paciencia tiene límites. Y bueno, terminé diciéndole lo que le dije, aunque no fue exactamente lo que él dijo, porque yo en ningún caso le saqué la madre".