Chilectra entregó recomendaciones de ahorro eléctrico
La empresa entregó consejos que pueden ayudar a reducir el costo de la cuentas
El lunes se celebra día Mundial de la Eficiencia Energética.
En el marco del día Mundial de la Eficiencia Energética, Chilectra entregó este domingo una lista de artefactos y recomendaciones que pueden ayudar a mejorar el uso de la electricidad y disminuir sus costos.
Dentro de la lista, se consideran distintos productos y su consumo promedio en una vivienda tipo, en la que se destaca que son las ampolletas y los refrigeradores los que más energía consumen dentro de una vivienda.
Chilectra destacó que este tipo de productos cuentan con un etiquetado, los que indican su nivel de eficiencia, lo que sumado a un buen uso, puede significar un ahorro importante en los costos de la electricidad., destacando que a pesa de que las ampolletas eficientes son más caras, la inversión se puede recuperar en cinco meses de uso, debido al ahorro que se logra con ellas.
Según los estudios de la empresa, si en una casa se cambian las ampolletas tradicionales por unas de ahorro, se puede lograr un ahorro de hasta un 80 por ciento. Mientras que con la de ahorro el consumo es de 12 kWs, las tradicionales tienen utilizan un promedio de 59 kWh, lo que significa una diferencia de 4.454 pesos en la cuenta del mes.
Por otra parte, con los refrigeradores tipo A, se puede ahorrar cerca de un 18 por ciento en comparación de uno tipo B, es decir, 761 pesos mensuales de ahorro.
Recomendaciones
Chilectra, dentro se sus recomendaciones, sugiere cambiar las ampolletas por otras eficientes en lugares en que estén encendidas por más de dos horas y colocar lámparas en las esquinas de las habitaciones, donde pueden iluminar más.
Con respecto a los refrigeradores, la empresa recomienda desconectarlos si dejará la vivienda por un largo tiempo, esperar que los alimentos calientes reduzcan su temperatura antes de guardarlos y limpiar periódicamente los sellos de las puertas, para permitir un cierre correcto.
En cuanto a los microondas, las recomendaciones son evitar dejar su puerta abierta, preferir los que tengan un mayor nivel de eficiencia y desconectarlos si sale por mucho tiempo del hogar.
Otra recomendación se enfoca al lavado de ropa, donde se recomienda utilizar la carga máxima recomendada por los fabricantes y secar las prendas al aire libre, en la medida que el clima lo permita.