Ministro Errázuriz: Estamos preparados para evitar la congestión vehicular
El titular de Transportes monitoreó el día del regreso a clases en la capital.
Se dispuso de cámaras y semáforos programados para hacer más fluido el tránsito.
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, encabezó los monitoreos que buscan disminuir los problemas asociados a la congestión vehicular producida por el masivo regreso a clases y el fin de las vacaciones.
El secretario de Estado detalló que se aumentó la frecuencia tanto en el Metro como en el Transantiago en un 7 y un 10 por ciento, respectivamente, por lo que la capital se encuentra "preparada" para enfrentar el aumento de vehículos en las calles.
"Estamos haciendo todo para que los tiempos no sean más largos de lo normal de un año en la época laboral", enfatizó Errázuriz.
Junto al aumento de la frecuencia en el transporte público, se dispuso de 128 cámaras y 2.624 semáforos programados, los que permiten otorgar mayores tiempos de circulación en las zonas que así lo requieran.
Desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), el ministro agregó que durante los próximos días "la congestión va a ser mayor que lo que fue en febrero (...) pero estamos atentos a cualquier cosa que pueda suceder" e hizo un llamado a que los automovilistas "piensen en los demás conductores", sin entorpecer el tránsito.
Además, se confirmó que seis mil buses saldrán a la calle en hora punta y se ha dispuesto de seis grupos de fiscalizadores en distintas zonas donde se realizan trabajos en la vía pública, los que informarán si es necesario tomar medidas adicionales.