Andrade: Pedir otra comisión por el 27-F revela el temor en la derecha
El presidente PS respondió con dureza al anuncio de Cristián Monckeberg y Felipe Ward.
Jorge Ulloa (UDI) señaló que es la justicia la que debe resolver.
El diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, salió al paso del anuncio por parte de sus pares Cristián Monckeberg (RN) y Felipe Ward (UDI), quienes evalúan abrir una nueva comisión investigadora del caso 27-F.
"Si la derecha quiere hacer esta nueva comisión investigadora tendrá que tener los votos, pareciera ser que los tiene, que lo haga. Ahora, detrás de todo esto qué hay, no me cabe ninguna duda que temor", sentenció el parlamentario.
El timonel socialista agregó que el oficialismo teme a que "siga poniéndose en el tapete su incompetencia para resolver el problema de la reconstrucción, de no tener un liderazgo que sea sustentable para ganar las próximas elecciones presidenciales y por eso el temor a Bachelet".
El diputado Marcelo Díaz, también PS, dijo creer que la estrategia de la Alianza no tiene destino porque busca, a su juicio, "minar el capital político de la Presidenta Bachelet".
Desde la derecha también hubo visiones críticas a la idea de Monckeberg y Ward. El diputado de la UDI, Jorge Ulloa, cree el caso no amerita nueva indagatoria a nivel político.
"El abrir una nueva comisión sólo tendría sentido si pudieran perseguirse responsabilidades políticas, pero éstas ya se encuentran vencidas. Segundo, si hubiera nuevos aportes, que tampoco los hay. Los tiempos políticos pasaron y ahora corresponde exclusivamente que la justicia resuelva", sentenció Ulloa, quien presidió la anterior comisión investigadora por el 27-F.