Productores de Cerveza: Límite para estado de ebriedad podría quedar en letra muerta
Gonzalo Vidal celebró el endurecimiento de sanciones y penas para quienes infrinjan esta normativa.
Sin embargo estimó que se está sancionando a "los pocos conductores que tomaban una copa y no siguen bebiendo".
El gerente de la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi), Gonzalo Vidal, se sumó a las críticas por la rebaja en el límite para establecer la conducción bajo la influencia del alcohol.
El directivo afirmó que están de acuerdo con que se castigue más fuertemente a quienes manejen con altos indices etílicos, pero consideraó excesivo el límite de 0,3 gramos por litro de sangre para determinar que alguien se encuentra bajo la influencia del
"Celebramos el endurecimiento de sanciones y penas para quienes infrinjan esta normativa. Lo que sí, la reducción del límite de 0,5 a 0,3 se podría transformar en letra muerta porque todas las estadísticas demuestran que quienes infringen la ley en este sentido y provocan accidentes son conductores que en muchos casos las alcoholemias superan 1,0 o 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre", afirmó.
Vidal añadió que "se está sancionando a los pocos conductores que tomaban una copa de vino y cerveza y no siguen bebiendo".
Desde el mundo político, el senador Eugenio Tuma (PPD) pidió restablecer el límite sobre conducción en estado de ebriedad en 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.