La policía rusa detuvo a más de 20 opositores en el centro de Moscú
Las detenciones se produjeron luego que los manifestantes se negaran a recoger las pancartas de protesta.
Dos manifestaciones simultáneas se llevaron a cabo este sábado en el centro de la capital rusa.
Más de 20 opositores fueron detenidos este sábado en dos mítines no autorizados en el centro de Moscú, tres de ellos por negarse a recoger pancartas de protesta, según informó la policía de la capital rusa.
"Un
a veintena de personas intentaron organizar un mitin no autorizado en la plaza de la Revolución. Todos fueron detenidos por las fuerzas del orden", señaló a la agencia Interfax un portavoz de la policía de la capital rusa.
Todos fueron llevados a comisarías de la policía para cursar las pertinentes denuncias por participar en actos públicos no autorizados.
Al mismo tiempo, en otra céntrica plaza moscovita (Púshkinskaya), donde alrededor de 300 personas participan en acto de protesta presentado ante las autoridades como un encuentro con un diputado nacional, la policía detuvo a tres opositores por negarse a recoger pancartas que habían desplegado.
En las pancartas desplegadas se denunciaba la detención de las cantantes del grupo punk "Pussy Riot", arrestadas por protagonizar actos públicos contra el Kremlin, y la reciente emisión de un vídeo en una de las televisiones estatales que acusaba a la oposición de pagar a la gente que acude a sus manifestaciones.