Ayseninos solicitaron al Gobierno retirar la querella contra 22 manifestantes
Se invocó a la Ley de Seguridad del Estado por los hechos de violencia de las últimas jornadas.
El Tribunal Local de Garantía y Letras ofició vía correo electrónico a la Fiscalía respectiva sobre el recurso.
Una jornada de manifestaciones pacíficas se desarrolló en Aysén, en donde se realizó una caravana compuesta por más de 100 vehículos, encabezada por los colectiveros de Coyhaique, que recorrió cada uno de los puntos ícono de la manifestación que este lunes cumple su quinta semana.
Al llegar a la sede de los pescadores, los participantes hicieron entrega de cajas con alimentos a los pescadores movilizados y, según detalló el vocero de los colectiveros Luis Oyarzún, "traemos como 53 cajas de mercadería, frutas, verduras y bebidas que es el aporte de la locomoción colectiva de Coyhaique y de la ciudadanía para mostrar su adhesión hacia puerto Aysén, que es el que más ha sufrido".
Durante la tarde se realizó otra caravana solicitando que el Gobierno retire la querella en contra de 22 ayseninos, invocando la Ley de Seguridad del Estado por los últimos hechos de violencia.
La querella fue acogida a trámite el pasado sábado y durante las últimas horas el Tribunal Local de Garantía y Letras ofició vía correo electrónico a la Fiscalía respectiva, para que se de inicio a la investigación.