José Rojas comentó que Sampaoli los mentaliza para ganar la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor señaló que el técnico de la U piensa más allá que en los próximos clásicos ante Colo Colo y la UC.

Dijo que no deben relajarse para así evitar los problemas que tuvieron ante U. Española.

El defensor y capitán de Universidad de Chile, José Rojas, señaló este lunes que el técnico de los azules, Jorge Luis Sampaoli, les está inculcando pensar en grande y que más allá de metalizarse en ganar los clásicos venideros ante Universidad Católica y Colo Colo fijó como objetivo ganar la Copa Libertadores.

Imagen"Uno siempre lo va a querer (ganar los clásicos), como jugador y como hincha. Lo que deseamos es llevgr bien hasta ese partido. Si tú me preguntas, Jorge (Sampaoli) no está pensando sólo en el clásico, está pensando en la Copa Libertadores. Hay una ambición más allá y eso es lo que te transmite", indicó el central zurdo.

"Ese es el objetivo. Siempre cuando uno se mete en campeonatos internacionales anhela lograr ese sueño. Para llegar a eso hay que saltar varios obstáculos, varios partidos. Aún no se define nuestro grupo y hay lindos desafíos, con Peñarol y Nacional acá son partidos importantes que nos permiten seguir ilusionándonos", agregó.

"El (Sampaoli) cada día que trabaja con nosotros te va metiendo algo ahí al disco duro, que la ilusión, jugar por el escudo, por la camiseta y por la gente. Es un sueño que tenemos todos y cuando uno quiere y trabaja mucho puede conseguir todos los objetivos", puntualizó.

El triunfo sobre UniónRojas comentó que pese a lo complicado que fue la victoria sobre Unión Española (3-2) el equipo poco a poco ha ido alcanzando el nivel de juego que los llevó a brillar en 2011.

"Cada vez se está viendo un avance y eso es muy importante. La idea es mantenerse. Estamos en búsqueda de ser cada día más sólidos y crecer como grupo y como institución. La idea es alcanzar los objetivos fijados a principio de temporada", comentó.

Ante los hispanos los azules pasaron zozobras en el primer tiempo, algo que no le gustó a Sampaoli, quien llamó al equipo a no relajarse.

"En el fútbol si uno se descuida cualquier equipo te pinta la cara. Eso pasa en todos lados, en las mejores ligas. Este cuerpo técnico llama a no relajarse y a no pensar que el partido que viene se gana con la camiseta. Para ganar hay que sudarla y eso te lleva a trabajar más los partidos", manifestó.