Estudiante quedó grave en Talca tras recibir impacto de bala en el rostro
La joven, de 18 años, resultó herida cuando su primo manipulaba un arma de fuego.
El arma es propiedad del tío de la joven, un funcionario de Carabineros.
Una joven estudiante se encuentra internada con riesgo vital en el hospital de Talca tras ser herida de bala en el rostro en un confuso incidente en el que su primo, de 14 años, manipulaba un arma de fuego que -según relató- se disparó accidentalmente.
La
mujer fue identificada como Victoria Torres, 18 años y oriunda de Castro, quien se encontraba por motivos de alojamiento -debido a que realiza sus estudios superiores en Talca- en la casa de su tío, un funcionario de Carabineros.
Según las primeras indagatorias, el menor manipulaba el arma de servicio de su padre y ésta se disparó accidentalmente, hiriendo a Torres en su rostro.
Tras dar cuenta del accidente, el menor pidió ayuda a los vecinos, quienes alertaron a Carabineros del suceso. La Policía de Investigaciones también llegó al lugar y, de manera preliminar, señalaron que el hecho se produjo de manera accidental.
El detective Luis Garrido explicó que se constató "que era una joven de 18 años, que justamente se encuentra en el hospital de Talca producto de una lesión compatible con disparo por arma de fuego, se encuentra grave y actualmente se realizan las diligencias para saber a ciencia cierta la circunstancia de los hechos".
"De acuerdo a los acontecimientos médicos preliminares que se tienen, el disparo fue en el rostro, tenemos que establecer las dinámicas de los hechos por lo cual tenemos expertos en balística (para) que establezcan movimiento de (la) víctima y de la persona que estaba con ella", agregó.