Rector de la Usach descartó acusaciones en su contra: No tenemos nada que ocultar
Asociación de Académicos acusó mala gestión de Zolezzi por déficit de recursos.
Federación de Estudiantes aseguró que han "visualizado una situación muy compleja".
El rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, descartó las acusaciones en su contra de realizar una mala gestión que habría provocado un déficit financiero, según acusó la Asociación de Académicos de la Usach.
El presidente del gremio, Rodolfo Jiménez, además acusó que hubo una arbitrariedad en el despido de 85 profesores. "A todas luces es ilegítimo a nuestro juicio y además es ilegal porque no está considerando los pasos que la misma ley establecía", sostuvo.
Jiménez enfatizó que "es arbitraria ya que no precisa razones académicas para fundamentar la decisión. El se refiere en términos generales a una idea de la calidad".
"El rector al hacer este proceso de reestructuración pasó por encima de toda la legalidad universitaria, la violó", apuntó.
Al respecto, Zolezzi recalcó que esta acusación "es parte de las herramientas que mal usan las avocaciones gremiales en el sentido de tratar de enlodar a las personas que toman decisiones".
"No tenemos nada que ocultar", enfatizó.
Sin embargo, el presidente de la federación de estudiantes, Sebastián Donoso, dijo que "desde el año pasado que estamos visualizando una situación muy compleja".
"La universidad tiene ciertas deudas que queremos ver cuáles son los fondos", manifestó.