Atochamientos en el centro motivaron protesta instantánea de "indignados" del Transantiago
Una descoordinación en el sistema de semáforos generó congestión vehicular en el centro de la capital.
El incidente provocó retrasos en los tiempos de espera de los buses.
Una descoordinación en el sistema de semáforos generó largos atochamientos en el centro de Santiago, lo que derivó en retrasos en el sistema de transporte público y la posterior manifestación de un grupo que se autodenominó como "indignados" del Transantiago.
El c
oordinador del Transantiago, Patricio Pérez, explicó que la congestión vehicular se originó tras una serie de incidentes en el sistema de comunicación que descoordinó algunos semáforos entre la avenida España y Nataniel Cox.
"Confluyeron hoy una serie de elementos asociados principalmente a la congestión vial. Hubo algunos incidentes en unos semáforos en las zonas del Centro de Santiago, que afecta a todo el eje Alameda, Providencia y 11 de Septiembre", relató.
Asimismo agregó que "adicionalmente hubo un incidente asociado a unos trabajadores de una empresa que se manifestaron en 11 de Septiembre con Pedro de Valdivia y eso efectivamente generó un grado de congestión mayor en el sector de Luis Thayer Ojeda, lo que alteró los tiempos de llegada que prestan los servicios C10".
Finalmente explicó que "de modo regular estos buses deberían pasar cada seis minutos, pero esta vez lo hizo a los 14 minutos, eso generó una espera adicional y los usuarios bajaron a la calzada y empezaron a manifestarse, generando un efecto aún peor".