Material para combatir la obesidad desde jardines infantiles debutó en Valparaíso
Buscan potenciar la "formación de hábitos y patrones de conductas saludables" en los pequeños.
Calendarios y láminas ayudarán a educadoras de párvulo de nivel medio mayor y transición.
La Comisión Regional Intersectorial para el Abordaje de la Obesidad Infantil en conjunto con la Junji y la Fundación Integra desarrollaron un material educativo para ser expuesto en los jardines de la Región de Valparaíso y así combatir el trastorno alimenticio en los más pequeños.
La iniciativa quiere alertar desde edades tempranas en lugares donde los niños y niñas viven y estudian, como lo es el jardín infantil.
Esto, considerando que "la primera infancia constituye una etapa fundamental para la formación de hábitos y patrones de conductas saludables, por tanto los establecimientos educacionales son uno de los lugares más eficaces para modificar los estilos de vida de la población".
En la apuesta se invirtieron un total de 4,5 millones de pesos, con los que se elaboraron 400 calendarios "Movámonos por una vida sana" y 400 láminas de asociación "Jugando aprendo a comer sano y rico", los cuales están dirigidos a párvulos de nivel medio mayor y transición.
La directora regional de Fundación Integra, Paola Alvarez, destacó que estos materiales van a "complementar y a apoyar el trabajo pedagógico que realizan las educadoras en cada uno de los jardines infantiles, generando aprendizajes significativos en torno a la formación de hábitos saludables en los niños y niñas".