"Guatón" Salinas y sus personajes "gay": En el fondo me entrego a mi propia homosexualidad
Rodrigo Salinas habló de cómo sus sketchs "no son discriminatorios".
Habló en Cooperativa de política, los Altazor y la nueva temporada del Club de la Comedia.
Los chistes sobre la homosexualidad son parte del "Club de la Comedia" y uno de sus protagonistas, Rodrigo Salinas, salió al paso de las críticas que apuntan a discriminación en personajes como uno de los más exitosos suyos, "la guatona Candy".
"Yo me entrego a mi propia homosexualidad, en el fondo. No parto desde 'burlarme de', si no que yo soy también homosexual. Entonces para mí es súper importante, por ejemplo en el caso de la guatona Candy, yo no me cuestiono que sea un hombre vestido de mujer o burlándome de los travestis. No, yo soy una mujer y busco mi lado femenino y me río desde ahí", contó a Una Nueva Mañana.
"De hecho, lo importante no es que esté vestido de mujer, no creo que sea el tema, el tema es ahí lo malvado que es la gorda", añadió Salinas, que será conductor de los Premios Altazor 2012, cuyas alternativas estarán disponibles en Radio Cooperativa y Cooperativa.cl.
Respecto a sketches de "El Club de la Comedia" -que parte una nueva temporada con cambios que los muestran "obsesionados con la estética, hasta me están maquillando" el martes 10 de abril- como el de un homosexual embarazado, asegura que "parte desde otro punto": "Me da la impresión de que algunos chistes están más adelante, ya están hablando del embarazo masculino, que es una cosa del futuro. Y no están hablando de la cosa puntual, no son discriminatorios, porque dos hombres amándose no tiene nada de anormal".
"Está gobernando la derecha y lo está haciendo muy mal, lo que me pone muy feliz"
Tajante respecto a su postura política, Salinas reconoce que el tema lo pone "muy triste por el país, pero me pone muy feliz que lo hagan tan mal, porque ellos llevaron el discurso a ese lugar, hablaron de excelencia, de que eran los mejores, de las cosas bien hechas".
"La gente votó por Piñera y al mes no lo querían. Ese como desprecio al Presidente lo encuentro notable. Pero también habla muy mal de nuestro país, niños. Yo siempre me pregunto ¿Dónde está la gente de Piñera? ¿Por qué no salen a las calles a defender su gobierno? Me llama mucho la atención cómo se entregaron a esta idea y cómo la desecharon al tiro", sentenció.