Javier Torrente asoma como el elegido para asumir la banca de Cobreloa
La directiva loína llegó a acuerdo con el nuevo DT, quien será anunciado en la tarde de este martes.
El argentino señaló a Al Aire Libre en Cooperativa que arribará a Calama este miércoles.
El presidente de Cobreloa, Javier Maureira, aseguró que ya llegaron a un acuerdo con el cuerpo técnico "que ellos querían", y este mismo martes por la tarde anunciarán el nombre del nuevo entrenador.
"Hemos llegado a un acuerdo, prácticamente en un 90 por ciento con el cuerpo técnico que queremos, este martes en la tarde daremos el nombre", dijo el dirigente loíno.
El elegido sería el argentino Javier Torrente, quien trabajó 10 años como ayudante de campo de Marcelo Bielsa y que ha tenido pasos por el fútbol paraguayo y peruano, destacando dos subcampeonatos con Libertad y Cerro Porteño.
"Estamos en conversaciones y están cerca las partes, pero hay que resolver algunas cuestiones y mañana (miércoles) estaría yendo para allá", dijo el DT en diálogo exclusivo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Faltan cosas menores para llegar a un completo acuerdo, la idea es que llegue por todo el año, que de ahí en adelante prepare las competencias que son la Copa Chile, la Copa Sudamericana y el Clausura. Esperamos que ya el fin de semana esté dirigiendo y que ojalá se levante cabeza para llevar a Cobreloa al sitial que merece", sostuvo Maureira.
El estratega trasandino podría debutar en la próxima fecha del Torneo de Apertura, cuando Cobreloa deba visitar a Cobresal en El Salvador este domingo 22, a las 16:00 horas (19:00 GMT).
Cobreloa vive uno de sus momentos más negativos, pues marcha en la posición 16°, con 11 puntos, suma siete fechas sin ganar y seis derrotas consecutivas, tres de ellas como local.
![]() |
| Cobreloa marcha en la posición 16° en el Apertura, con 11 puntos y suma siete fechas sin ganar. (Foto: Archivo) |
