Juez de Arica fue trasladado a Concepción tras investigación disciplinaria
Gonzalo Díaz fue acusado de beneficiar a empresario nortino en un juicio.
Por ello ahora deberá trabajar como secretario del tribunal de alzada en el Biobío.
El cuestionado juez de garantía de Arica, Gonzalo Díaz González, fue trasladado a la Corte de Apelaciones de Concepción, luego que fuera investigado por su vínculo con un empresario nortino al que benefició en un caso.
La decisión fue adoptada por la Corte Suprema luego que fallara el traslado a Punta Arenas debido a que el Ministerio de Justicia ocupara la vacante disponible.
El vocero de la Suprema, Jaime Rodríguez, informó que "cuando se dispuso el traslado, la verdad es que el pleno de la corte ignoraba que ya el cargo había sido proveído por el Ministerio de Justicia".
"De manera que no fue posible entonces implementar llevar a cabo este traslado dispuesto por el señor Gonzalo Díaz. Sin embargo, el lunes la corte dispuso el traslado del señor Díaz como secretario de la Corte de Apelaciones de Concepción", explicó.
El magistrado fue cuestionado en Arica por vínculos con el empresario Carlos Herrera, a quien le dio por cumplida una pena por el delito de fraude sin haber pagado una multa de 175 millones de pesos.
La investigación disciplinaria determinó que el juez le compró varios vehículos al empresario.