Integrante de Quelentaro permanece internado por accidente cerebro vascular
Desde el sábado permanece internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, Eduardo Guzmán Muñoz, uno de los históricos integrantes del dúo nacional Quelentaro.
Guzmán, que en el 2009 ya había enfrentado una situación similar, permanece grave, pero estable.
En estos días el músico ha estado acompañado por su entorno más cercano, principalmente por su esposa, su hermano Gastón, con quién forma el dúo Quelentaro y a la espera de la llegada de su hija desde Canadá, prevista para este miércoles.
Quelentaro nació como grupo en 1960, pero su historia se ha desarrollado principalmente como un dúo formado por los hermanos Guzmán. Y aunque son parte fundamental de la historia musical del país, con legados trascendentes como sus "Coplas Libertarias", sus seguidores y colaboradores más cercanos sienten que no han sido valorados como merecen.
En los últimos meses su equipo de trabajo realizó acciones en el congreso y con el ministerio de Cultura buscando un reconocimiento de las autoridades además de apoyo económico a través de una pensión vitalicia, pero hasta ahora las gestiones han sido infructuosas.