Ingeniero Jorge Poblete asumirá de forma transitoria la dirección de Junaeb
El profesional ocupará el cargo de secretario general del organismo.
La salida de Constanzo Scarella dejó vacante el cupo el pasado jueves
El ingeniero civil Jorge Poblete asumirá de forma transitoria y provisional la dirección de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), luego que el Ministerio de Educación pidiera la renuncia a Constanzo Scarella.
Poblete, que se desempeñaba como jefe de la División de Educación General del Mineduc, asumirá el cargo de secretario general hasta que el sistema de Alta Dirección Pública determine a quien ocupará el cargo oficialmente.
La renuncia de Scarella ocurrió el pasado jueves por motivos que aún se desconocen, sin embargo, el diputado PPD y miembro de la comisión de Educación, Rodrigo González, relatara que "la razón habría sido que el director no habría formado equipos dentro de la repartición"
Esto "a una simple lectura significa que se le reprochó no haber despedido personas y haber contratado a nuevas, no haber procedido a formar un grupo homogéneo políticamente, vinculado a las políticas del Gobierno de turno".