Hombre fue asesinado tras fiesta de guardias en San Bernardo
Murió luego de salir en defensa de amigo que estaba siendo agredido.
Un hombre se entregó a Carabineros en San Ramón identificándose como el supuesto homicida.
Un homicidio se produjo la madrugada de este sábado en la comuna de San Bernardo en el sector Volcán Antuco Sur, tras una fiesta organizada por guardias de seguridad del supermercado Tottus de dicha comuna.
La
víctima fue identificada como Aurelio Coña Muntupil de 30 años, quien salió a la defensa de un compañero de trabajo que estaba siendo agredido por el homicida a la salida del evento, escena que concluyó con la utilización de un arma hechiza en contra del guardia.
El defendido amigo de la víctima, identificado como Sergio, señaló que el homicida llegó al lugar motivado por una venganza,tras lo cual le "pegó un puntazo y mi compañero me apoyó adonde caí al suelo, y le pusieron un puntazo en el corazón y murió", relató.
La venganza se habría producido porque Sergio, quien trabajaba anteriormente en el supermercado Acuenta, en sus funciones de guardia de seguridad mandó "preso al joven y a su señora, y por eso tuvo la riña conmigo", contó.
Al lugar también llegó Gonzalo Guerrero, Fiscal de San Bernardo, quien ordenó la revisión de los hechos y el levantamiento del cuerpo.
Personal de Carabineros confirmó que el supuesto homicida se entregó en la comisaría de San Ramón en el transcurso de la mañana, donde reconoció que fue apresado por el guardia, pero negó el homicidio, por lo que se encuentra detenido mientras la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones recaba mayores antecedentes.