Alfredo Morgado: La prisión preventiva en el caso tsunami es un despropósito
El abogado querellante en la causa explicó por qué no pidió la medida cautelar.
Lo que buscamos es el establecimiento de la verdad, resaltó.
Alfredo Morgado, el abogado querellante que representa a 40 familias de las víctimas del 27-F, explicó sus motivos para no haber solicitado la prisión preventiva en la causa, cuya audiencia de formalización ya se extiende por tercer día consecutivo.
Morgado explicó que "los imputados se han presentado voluntariamente a los actos de procedimiento".
"Nos interesa de verdad que se pueda cumplir con los fines del procedimiento, que puedan ser llevados a un juicio oral, público y controvertido", añadió.
Por ello aseguró que "nos parece un despropósito decretar la prisión preventiva. Lo que buscamos ciertamente es el establecimiento de la verdad, lo que se busca es que se establezcan las responsabilidades".
El abogado querellante Raúl Meza pidió el martes la prisión preventiva para todos los imputados del caso, aseverando que "cada una de las conductas negligentes temerarias e imprudentes que ha acreditado el Ministerio Público tienen como consecuencia directa, o sea relación causal, la muerte de 156 compatriotas y 25 desaparecidos, por lo tanto esa sola circunstancia amerita que se hagan acreedores de esta prisión preventiva".