Dirigente UBO renunció acusando humillaciones y presiones por adherir a la Confech
Gary Pastén dijo en una carta que fueron violados sus derechos constitucionales.
Acusó dificultades en la universidad para poder realizar labores de la federación.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Bernardo O'Higgins (Feubo), Gary Pastén, presentó su renuncia al cargo acusando humillaciones y presiones por haber adherido a la Confech.
Pastén comentó en una carta abierta que "nunca había sido tan humillado en mi vida, en cinco años se han violado mis derechos constitucionales y humanos dentro de esta casa de estudios como nunca antes lo habían hecho".
El ahora ex presidente de la Feubo manifestó las dificultades que hubo por parte de la universidad para conformar la federación y las complicaciones posteriores una vez realizadas las elecciones.
"La UBO compró el dominio www.feubo.cl, dejándonos así sin un canal web para transmitir información a los estudiantes; no nos asignaron presupuesto, teniendo que endeudarme a través de un crédito de consumo en el Banco CrediChile para que la Federación pudiese funcionar", relató.
Gary Pastén añadió que "no nos prestan salas para realizar los plenos, debido a nuestra entrada a Confech y mis apariciones en la prensa pidiendo una mejor educación para el país".
"Esta es la realidad de la Feubo, llena de precariedades y humillaciones, y todo por pedir una mejor Universidad", lamentó.
El dirigente manifestó que "hoy presento mi renuncia a mi cargo de Presidente de la Feubo, por que ya no puedo más con esta amargura y tristeza que pesa en mis hombros y que atormenta mi corazón".