Golborne calificó de "positivo" plazo para que presidenciables dejen el gabiente
Sin embargo, el titular del MOP insistió que "no soy candidato ni estoy juntando firmas".
Afirmó que espera hacer su trabajo hasta marzo de 2014.
El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, afirmó que no es candidato a nada ni está juntando firmas para serlo, luego de que el Presidente Sebastián Piñera adelantara que los secretarios de Estado con aspiraciones de llegar a La Moneda deberían dejar sus cargos en marzo de 2013.
Golborne valoró la advertencia: "Me parece positivo que el Presidente defina estos criterios. Es su prerrogativa. Pero creo que hay que tener cautela en esta materia en el sentido de que quienes tengan esas aspiraciones en el momento de que el Presidente lo determine tendrán que definirse".
Sin embargo, aseguró que por ahora no es su caso: "Yo he dicho públicamente que no soy candidato a nada, no soy militante de ningún partido, ningún partido me ha proclamado, nadie me ha proclamado ni tampoco estoy buscando firmas para ser candidato a Presidente ni a ningún cargo público".
El titular del MOP agregó que "habrá que ver más adelante cómo se desarrollan los acontecimientos" y que por ahora está haciendo su trabajo y espera hacerlo hasta marzo de 2014.
La opción de Allamand
El senador de Renovación Nacional Alberto Espina descartó que el presidenciable de su partido, Andrés Allamand, esté en desventaja respecto de Golborne a causa de la exposición pública del titular del MOP: "Yo no creo en esos detalles; las elecciones no se ganan así".
El parlamentario alabó las cualidades del ministro de Defensa con miras a la carrera tras la candidatura de la Alianza para 2013: "Él tiene todas las condiciones, méritos, liderazgo, historia y trayectoria para ser no solo un gran candidato, sino también en el día de mañana un gran Presidente de Chile".