Hijo de Robin Gibb: "No fue el cáncer lo que mató a mi padre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia confirmó que la verdadera causa fue un fallo renal.

El fundador de Bee Gees falleció este mes enlutando al mundo del pop.

El hijo del fallecido cantante Robin Gibb, Robin John, se refirió públicamente a la muerte del fundador de los Bee Gees, confirmando que la verdadera causa de su muerte fue una falla en los riñones y no el cáncer contra el que luchaba hace años.

Imagen

En declaraciones al Sunday Express, manifestó: "Su muerte fue digna y en paz, sin teatro ni sobreactuación. Fue después cuando comencé a llorar y llorar sin parar. No fue el cáncer lo que mató a mi padre, esas noticias son totalmente erróneas. Realmente murió por un fallo renal, ya que el cáncer que sufría estaba remitiendo y en los últimos meses era casi irreconocible".

Especificó además que el intérprete de "You should be dancing" estaba en buen estado físico y anímico, hasta la repentina recaída de la que no pudo salir: "Solo tres días antes de morir se encontraba bien, tranquilo y viendo DVDs todo el tiempo. De repente, tuvo una recaída y le tuvieron que tratar con sedantes para lidiar con los efectos de la quimioterapia. Su hígado no los procesó correctamente y comenzó a fallar, lo que acabó afectando también al funcionamiento de los riñones. Su salud se deterioró rápidamente hasta el final. Fue eso lo que terminó con él, un fallo renal y de hígado".

Lo que viene ahora es el funeral, que está siendo preparado por la familia para junio. Será musicalizado con los Bee Gees y canciones de otros artistas, como Roy Orbison.

"Hemos estado hablando de los himnos y las canciones que sonarán en el funeral. Claramente, varias de ellas serán de los Bee Gees, aunque todavía no hemos decidido cuáles. Quizá también usemos 'Crying', de Roy Orbison. A mi padre le encantaba la música de Roy y eran muy buenos amigos", concluyó el descendiente del músico.