Portal afín a las FARC acusó "hackeo" en publicación de comunicado que acepta desarme
La supuesta declaración de la guerrilla fue difundida este viernes en el sitio Café Stéreo.
Existen personas que quieren engañar a Colombia y al mundo, advirtió el sitio web.
Un portal de internet aseguró este sábado que fue "hackeado" con un presunto comunicado de las FARC en el que esa guerrilla colombiana acepta un desarme, una desmovilización y da el visto bueno al marco jurídico para la paz que estudia el Congreso.
"U
n comunicado a nombre de las FARC-EP fue colocado en nuestra página, de cuya procedencia no tenemos claridad", señaló el portal.
Añade que ese "marco jurídico para la paz", que actualmente debate el Congreso colombiano, es una "ley que por lo demás hay que decir, cubriéndose bajo un supuesto de negociaciones con la guerrilla, busca sacar de la cárcel a militares y otros personajes condenados por masacres y otros delitos contra el pueblo colombiano".
"¿Quiénes tienen recursos para pagar 'jaquers' y pretender darle legitimidad a una ley que hecha para proteger terroristas de estado? (,,,) ¿Quiénes pretenden seguir engañando a Colombia y al mundo?", se interrogó el portal Café Stéreo, sitio por donde el viernes se difundió el escrito.
La página electrónica, que transmite desde Estocolmo, explica que "las claves para ingresar al administrador (...) fueron cambiadas haciendo imposible la corrección rápida de esta información".
Anuncia, además, que se investiga esa intromisión y que ha colocado "la copia de seguridad de la página de dos días atrás y por ahora todo parece corregido".
El pasado viernes el texto generó tal revuelo en el país que el propio presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno investigaría su autenticidad, luego de que varios expertos lo consideraron "apócrifo", ya que habitualmente la guerrilla colombiana difunde sus comunicados y entrevistas en su sitio web oficial (www.farc-ep.co).
"Las palabras, por más bonitas que sean, no son suficientes. Queremos hechos, si hay hechos habrá paz", señaló el mandatario.
El marco jurídico para la paz es una propuesta gubernamental que busca herramientas jurídicas para desarrollar un futuro diálogo con la guerrilla y sentar las bases para negociar una salida política al conflicto armado que padece Colombia desde hace casi medio siglo.