Jueza uruguaya encarceló a padres de menor por robos cometidos por su hijo
El menor de 15 años realizó distintos hurtos a mano armada.
Los dos adultos tenían conocimiento de los delitos cometidos y no intentaron detenerlo.
Una jueza uruguaya envió a prisión a los padres de un menor de 15 años, quien cometió varios robos a mano armada y, aunque tenían conocimiento de los hechos, no hicieron nada para impedirlo, según fuentes judiciales.
La magistrada Adriana Graziuso, de la ciudad de Maldonado, envió a prisión a R.A, de 36 años y A.B, de 38, acusándolos del delito de "omisión a los deberes inherentes a la patria potestad".
El menor realizó distintos robos contra comercios de la ciudad y tras la investigación de la policía, se descubrió que los padres tenían pleno conocimiento de que su hijo tenía un arma y que la madre le prestó una motocicleta para cometer los hechos delictuales.
La jueza dispuso que el joven fuera recluido en un centro correccional juvenil, mientras que los padres fueron enviados a la cárcel departamental.
El caso ocurrió en medio de un escenario de gran inseguridad pública y ante la polémica de la propuesta de algunos partidos políticos de reducir la edad de imputabilidad de 18 a 16 años, iniciativa que ha logrado conseguir la firma de 367 mil personas, para impulsar un plebiscito e intentar cambiar la Constitución.