Aplicación para pedir taxis llega a los smartphones chilenos
Safer Taxi permite tomar rápidamente un móvil en forma segura.
Se podrán acumular kilómetros y obtener viajes gratuitos.
La nueva aplicación Safer Taxi, permitirá pedir un taxi, ver cúanto tiempo se demorará en llegar, saber como está evaluado el conductor y pagar por el servicio, todo con unos cuantos clicks, según contó Cristóbal Lugani, importador de esta idea a Chile, en Linkeados.
Los mismos usuarios pondrán nota a los conductores, quienes quedarán dentro de un ranking. "Nosotros queremos taxistas que quieran trabajar y mejorar el sistema de taxis en chile y hacerlo más eficiente. El sistema de rating hace que los se tengan que esforzar y tengan sus autos más limpios y tengan un mejor trato con los pasajeros", explicó Lugani.
La idea es de dos egresados de Harvard que notaron que había campo en Sudamérica y decidieron desarrollarlo en Santiago, en Buenos Aires y Sao Paulo.
El proyecto incluirá a todo el parque de taxistas independientes que quiera ser parte del sistema, cumpliendo requisitos como tener un taxi inscrito legalmente, papeles para poder acreditar que pueden tener un plan de telefonía que les otorga Safer Taxi y que luego de 2 meses de prueba empezarían a pagar según el plan que quieran tener.
La carrera costará lo mismo que cualquier taxi regulado por el gobierno y estará monitoreada por un sistema de GPS. Actualmente Safer Taxi está desarrollando un plan piloto con 200 taxistas controlados, con más de 10 mil usuarios. El próximo martes comenzarán con 20 móviles en Viña, luego Antofagasta y pronto en más regiones.
La descarga de la aplicación es gratuita para los usuarios y está disponible para Blackberry, Nokia, Android y dentro de una semana se podrá acceder a la aplicación para iPhone.