Transantiago afirmó que hay más buses tras reclamo de las nanas en Las Condes
El coordinador Patricio Pérez afirmó que aumentó la frecuencia de buses en Los Dominicos.
Además descartó en Cooperativa que hubiera esperas de una hora y cuarto.
El coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, dijo en GPS de Cooperativa que aumentaron la frecuencia de los buses que operan en el sector de Los Domincos, ello luego que un grupo de nanas se tomaran la calle para manifestar su descontento por la larga espera que realizan para llegar a sus trabajos y luego irse a sus hogares.
Un grupo de asesoras del hogar reclamó porque, según expresaron, deben esperar hasta una hora y cuarto para poder tomar un bus, los que siempre pasan llenos. Además acusaron que eran acosadas en sus viajes.
Pérez afirmó que están "siempre atentos a los problemas en términos de servicio y desde el primero de junio hay un cambio de plan de operación con uno de estos servicios, el 221. Se están agregando buses justamente en el sector de Los Dominicos para entregar más oferta a los usuarios que esperaban mucho tiempo ahí porque los buses pasaban llenos".
La autoridad sí descartó que los tiempos de espera fueran tan largos como reclamaron las nanas: "No hay esperas de una hora y cuarto. Los buses pasan cada cinco minutos, seis minutos. Producto de los temas de congestión y a las tareas que debe cumplir la empresa se puede deteriorar la calidad del servicio que se entrega a las personas. Estamos presionando permanentemente a las empresas para que mejoren servicio".
El coordinador del Transantiago aseguró que la gran parte de los problemas que persisten en el sistema de transporte público "tienen que ver con la falta de flexibilidad que había en los contratos previos. El proceso de cambio se inició en diciembre. Las empresas no tenían incentivo, el pago lo recibían de todos modos. Ahora el pago es por los pasajeros que transportan".