Nanas exigen más buses del Transantiago: La prensa sólo se preocupa de las pechugas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una veintena de asesoras de hogar bloqueó el tránsito en el sector de Los Dominicos.

Alegan excesivo tiempo de espera que incluso les ha hecho perder sus trabajos.

Llévatelo:

Alta congestión generó la mañana de este lunes en el sector de Los Dominicos una protesta realizada por una veintena de asesoras de hogar, principalmente en rechazo a la baja frecuencia de los buses del Transantiago y los consecuentes tiempos de espera y aglomeración al interior de las máquinas.

"Nosotras protestamos porque esperamos una hora y cuarto para irnos a nuestros trabajos y de regreso es lo mismo; nos tratan mal y somos acosadas por individuos en la locomoción colectiva", explicó a Cooperativa la vocera Jovita Chávez, que afirmó incluso que "mucha gente ha perdido su fuente de trabajo por esto".

La dirigente pidió, en este sentido, "a los medios de comunicación que se den cuenta de lo que nosotros estamos viviendo, porque la prensa se preocupa de todas las personas que se pusieron más pechugas, más de todo, y nosotras estamos botadas".

 

Imagen
Las manifestantes alegan tardar más de una hora rumbo a su trabajo e igual al regreso. (Foto: Patricio Chacur)

Según explicó Chávez más tardea Una Nueva Mañana, "no es que las nanas no podamos llegar y nos levantemos a las nueve de la mañana, el problema es que la gente espera horas allí en el paradero, entonces ahí los hombres no respetan a nadie, van ahí e insultan, nos tratan mal".

"Queremos que los periodistas nos esperen en los paraderos y se den cuenta de la vida, de lo que nosotros estamos viviendo, porque la prensa está llena de farándula y el resto qué somos, somos gente de trabajo", aseguró.

La dirigenta espera que su problema sea atendido a la brevedad posible por las autoridades, tras constatar que tiene a su "hijo estudiando y no puedo dejar mi trabajo botado, porque tampoco quiero que mi hijo venga a vivir lo que yo vivo".

La manifestación efectuada al inicio del Camino el Alba, fuera de Metro Los Dominicos, provocó gran aglomeración en el paradero del sector.

"Entendemos el enojo, pero no somos culpables... Somos la carne de cañon de un sistema que nunca ha funcionado",  agregó el conductor de una micro del recorrido 421.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter