Efectos del Costanera Center en el tránsito se verán en agosto, según experto
Louis de Grange indicó que las visitas llegaron a cerca del 75 por ciento de lo previsto.
"Solo hay que esperar lo que va a suceder en agosto para el Día del Niño", dijo el doctor en Transportes.
Pese a los augurios sobre el posible caos vial en el sector donde se emplaza el Costanera Center, luego de su primer día completo de funcionamiento en la jornada del miércoles, no se apreciaron mayores problemas de tránsito a los ya existentes en la zona.
Sin embargo, el doctor en Transportes de la UDP, Louis de Grange, sostuvo que la tranquilidad se debió a que hubo un flujo de visitas 75 por ciento menor a lo previsto.
"Los estacionamientos del mall estaban prácticamente vacíos, no se estaban usando. Según las cifras de Cencosud, en estos días más de 15 mil personas han visitado el mall, pero supongo que no estarán tranquilos con esa cifra ya que estiman tres millones de visitas al mes, es decir 100 mil personas diarias", dijo de Grange.
El experto sin embargo alertó que en agosto próximo se podrían ver los problemas en los flujos viales.
"Lo de ayer (miércoles) fue solo un 15 por ciento de la afluencia que esperan (en el mall), además hay muchas tiendas cerradas. Solo hay que esperar lo que va a suceder en agosto para el día del niño o en diciembre", enfatizó el especialista según consignó La Segunda.
Por su parte, el secretario general del Colegio de Arquitectos, Julio Alegría, sostuvo que lo que pasó en el mall es que la gente se acomodó a su apertura evitando llegar en automóvil y haciéndolo por otros medios.
No obstante, Alegría indicó que todo terminará "cuando como todo mall, el Costanera Center empiece a tomar su ritmo normal y la gente vea que puede llegar ahí con su auto y puede estacionarse".
Según el secretario general, más que el mall en si, el problema es la zona donde se emplaza ya que "en algunos casos existe una saturación de más del 100 por ciento, esa cifra no va a desaparecer de la noche a la mañana, se va a incrementar".