Illapu: Edición compilatoria lanzada al mercado "es un engaño"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Márquez planteó que el CD+DVD que reedita sus grandes éxitos no posee la venia del grupo.

El material ya está a la venta bajo etiqueta del sello EMI.

El integrante de Illapu Roberto Márquez aseguró que el lanzamiento de un álbum compilatorio en edición de lujo por parte del sello EMI , por no poseer la venia del grupo y tratarse de un material que ya se había publicado en 2002, se perfila como un "engaño".

ImagenMárquez señaló a Cooperativa que "estamos profundamente molestos, porque EMI una vez más pretende profitar de nuestro trabajo, del hecho de que nos mantengamos absolutamente vigentes, reeditando material que la gente ya tiene".

"Este disco, 'Las 32 mejores de Illapu', lo editaron cuando nosotros estábamos publicando el disco 'Ojos de niño', cuando habíamos salido de EMI y nos hicieron una jugada muy fea, porque antes de que saliera el nuevo trabajo ellos editaron este material y hoy día lo hacen lo mismo, lo único que han hecho es cambiarle el envoltorio", acusó.

Es por esto que el músico también advirtió: "la gente que tiene el registro (de 2002) que no lo compre (el recién lanzado) porque en realidad es un engaño, al cual nosotros no nos sumamos. No tiene nada que ver con la banda. Es nuestro trabajo porque son los discos que hicimos con EMI, pero son los mismos temas que ya están en las reediciones que ya hizo el sello antes".

La voz de la agrupación destacó que el único lazo que mantienen con esa firma "es que nos pagan royalty, cuando pagan, de los discos que están editados algunos, descontinuados un montón de otros, y ellos hacen y deshacen con el material, cosa que nos tiene muy disgustados".

Illapu está trabajando actualmente en un nuevo disco, el que tentativamente debutará a fines de octubre y ya tiene fecha de presentación para el 12 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

Desde el sello EMI, en tanto, declinaron emitir una posición oficial respecto de las acusaciones de Márquez, aunque recordaron que el lanzamiento se ha planteado desde el primer minuto como una reedición del material de 2002, con algunas ventajas que la hacen "de lujo", por lo que no habría intención de engaño.