Pablo Cerda: No es un capricho trabajar como director de cine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor está detrás de las cámaras en la cinta "Educación física".

La película estará en la competencia nacional de Sanfic.

El actor Pablo Cerda, que debutó como director de cine en la película "Educación física", aseguró a GPS que este trabajo como cineasta no es solo un "capricho" y que al ver el producto final, le dan "ganas de seguir".

Imagen"Me estoy dando cuenta que estoy ahora de adulto haciendo las cosas que hacía de niño, o sea poder hacer los comerciales que hacía a los 12 años con mi primo con la handycam de la abuela, esas cosas, darse cuenta en el rodaje de una película, me llenan de orgullo y satisfacción", dijo.

Cerda añadió que "lejos de parecer un capricho, me dan ganas de seguir y creo que esto está partiendo y creo que partimos bastante bien".

La película, según explicó el propio director, es "sumamente familiar, es transversal a chicos que amen el deporte, a niños pequeños, a papás, a hijos, padres, madres, familias, tíos, abuelas".

"Educación física" es una película donde el mismo Cerda interpreta a un profesor de este ramo que, taciturno y pusilánime, vive junto a su padre en la misma casa donde nació y se crió.

Su vida no ha tenido muchos avances ni sobresaltos, hasta que de a poco circunstancias familiares y el reencuentro con un antiguo amor lo llevarán a replantearse su futuro y, en especial, su pasado.

La cinta es una de las competidoras en la categoría nacional del próximo Festival Internacional de Cine de Santiago (Sanfic) que se desarrollará entre el 17 y 25 de agosto próximo.