Palmenia Pizarro: Jamás soñé con llegar a los 50 años de trayectoria
La cantante se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes el próximo 18 de agosto.
Repasará éxitos y adelantará material nuevo.
En un evento que tendrá tono de gala, la cantante Palmenia Pizarro celebrará sus 50 años de carrera en el Teatro Nescafé de las Artes, el próximo 18 de agosto, un punto en su carrera que aseguró jamás se esperaba.
La artista repasará los éxitos más recordados de sus múltiples álbumes, hitos del género de las baladas y los boleros, a los que sumará un adelanto de su nuevo trabajo discográfico, el cual se convertirá en el número 80 de su carrera.
En conversación con Cooperativa, Palmenia Pizarro analizó sus cinco décadas de carrera musical y cómo sigue impulsando su labor artística gracias al apoyo y cariño de sus seguidores.
"Yo jamás soñé con llegar a los 50 años de trayectoria. Pensé que yo iba a triunfar e iba a seguir en mi país cantando, pero un día me fui y no volví. Entonces, al quedarme por allá, empezó a verme mucha gente cantar y empezaron a llamarme de muchas partes", dijo.
Así, "me siento muy respetada por mi público, por la gente que me sigue. Tanto por la gente de mi época como por los jóvenes que se han ido agregando a mi público".
Una dimensión única
El nuevo disco de Palmenia Pizarro incluirá un dueto con el cantautor Alberto Plaza, quien resaltó el valor de la figura oriunda de San Felipe y su particular forma de expresión.
"La voz de Palmenia, el sentimiento que ella tiene, es único. El público así lo reconoce y por eso lleva 80 discos. Su voz le da a cualquier canción una dimensión única, la pasión que ella pone es un ejemplo para cualquier artista, en el sentido de saber que la música es una forma de expresarse. Y ella lo lleva a la máxima dimensión. Para mí es un orgullo y un ejemplo que ella siempre está dejando", dijo el músico.
El concierto de Palmenia Pizarro en el Teatro Nescafé de las Artes tiene entradas a la venta a través del sistema Ticketek, con valores que van desde los 15 mil a los 25 mil pesos