El 1 de octubre es declarado el "Día de solidaridad con las Pussy Riot"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los abogados de las integrantes de la agrupación lo propusieron por Twitter.

El primer día de ese mes también se revisarán los recursos presentados para su liberación.

Los abogados de las tres integrantes del grupo Pussy Riot que fueron condenadas a dos años de prisión por escenificar una plegaria punk contra el ahora presidente ruso, Vladímir Putin, en el principal templo ortodoxo del país, declararon que el próximo 1 de octubre será el "día de solidaridad" para apoyar a sus defendidas.

Imagen "El nuevo día de solidaridad con las Pussy Riot será el 1 octubre", escribió en su cuenta de Twitter Mark Feiguin, uno de los miembros del equipo de letrados que representa los intereses de las integrantes del grupo punk.

Precisamente el 1 octubre el Tribunal de la ciudad de Moscú tiene previsto estudiar el recurso de casación contra la condena a las integrantes de Pussy Riot: Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina.

Las Pussy Riot se dieron a conocer el 21 de febrero, cuando cinco de sus integrantes irrumpieron encapuchadas en una zona restringida del altar de la catedral de Cristo Salvador de Moscú y escenificaron allí una plegaria.

Tres de las cinco fueron detenidas el 3 de marzo, el día anterior a las elecciones presidenciales que iba a ganar Putin, mientras que se ha informado que las otras dos lograron fugarse al extranjero.