Los síntomas que a menudo ignoramos y pueden ser señal de serias enfermedades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El común de las personas no les presta mucha atención, pero deberían.

La recomendación es hacerlos ver a tiempo para tratarlas.

Además de los síntomas que universalmente se reconocen como alarmantes y nos hacen preocuparnos inmediatamente de nuestra salud, hay otros a los que generalmente la mayoría de las personas no les presta mucha atención. Pues bien: deberían, porque pueden ser un indicador de algo muy complicado. Según Yahoo! Health, estos son:

Quedarse dormido en el día sin motivo aparente: La sensación de fatiga indica mal sueño y molestia en las noches. La apnea del sueño es un trastorno en el que no se puede respirar bien y el cuerpo despierta abruptamente en su búsqueda de oxígeno.

Crecimiento excesivo de vellos en las mujeres: Si aparecen demasiados en el pecho, la cara y los pezones, puede indicar un ovario poliquístico, esto es, un desequilibrio hormonal en niveles de estrógeno, progesterona y andrógeno.

Perder de peso de manera involuntaria: Si no se hizo ejercicio ni dietas y los kilos van en caída libre, puede ser una señal de cáncer o un problema a la tiroides. En el primer caso, se ve acompañado de dolores y problemas digestivos.

Tos persistente: La frecuencia de esta manifestación puede ser un indicio de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. En ese caso, comienza con una tos que no llama la atención, pero de todos modos comienza a hacer daño.

Orinar más frecuentemente de lo común: Uno de los principales indicadores de diabetes. El exceso de glucosa en la sangre produce la necesidad de orinar constantemente.

Perder el equilibrio: Perder el balance puede llegar incluso a provocar caídas. Ojo con los desórdenes motores como el Parkinson u otros males como la esclerosis múltiple.

Estreñimiento: Según su persistencia, puede señalar tumores de colon o cáncer colorrectal.

Molestias haciendo deporte: Pueden ser indicio de una enfermedad arterial coronaria, al evidenciar problemas de circulación que pueden derivar en un ataque cardíaco.

Disfunción eréctil: Aparte del problema en sí, puede mostrar alguna enfermedad al corazón: la impotencia es una de las señalas de enfermedades cardiovasculares en los hombres, de acuerdo a estudios científicos.