Padre de joven que necesita trasplante de corazón: Esperamos un milagro
La estudiante Pía Martínez Moya se encuentra en el Hospital Gustavo Fricke y es prioridad nacional.
Padre de la paciente realizó un llamado para concientizar a la ciudadanía sobre la donación.
Médicos del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar recalcaron la importancia de que la joven Pía Martínez Moya de 20 años encuentre un donante, esto tras el llamado de prioridad nacional de trasplante al corazón para la estudiante de Licenciatura en Música que se encuentra en el recinto de salud.
El doctor Oneglio Pedemonte enfatizó en que la paciente "ha despertado, ha tenido contacto con el medio, pero la situación es crítica porque en la medida que el tiempo pasa y no tengamos un órgano, evidentemente que las posibilidades son bajas".
Por otra parte, Nelson Martínez, padre de la joven explicó que "estamos esperando los minutos para que haya un corazón para que mi hija pueda vivir".
"Quiero hacer un llamado para concientizar a la gente de la importancia de donar los órganos. Debiera haber una ley para eso que no existe", dijo el padre, quien también confesó que "estamos esperando un milagro de Dios".
Desde las redes sociales se continúa con la campaña #uncorazonparapía, la que busca encontrar este órgano para la estudiante que sigue en el recinto asistencial.