Acusado de triple homicidio de Peñablanca quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes se revisaron las medidas cautelares por homicidios en Peñablanca.

Ello luego que la Corte Suprema ordenara la realización de un nuevo juicio.

 Archivo UPI

El acusado de matar a tres personas en Peñablanca en 2008 quedó este martes en prisión preventiva luego que la Corte Suprema ordenara la realización de un nuevo juicio a raíz de que en el primero fuera absuelto de todos los cargos.

Pablo Aravena Garcés es el único imputado por la muerte de su madrastra Viveca Segovia (55), el hijo de ella Felipe Aravena (17) y la asesora del hogar Victoria Donoso (40).

Las tres víctimas fueron encontradas ahorcadas y atadas de pies y manos.

Este martes Rosario Segovia, hermano de Viveca, celebró la medida cautelar afirmando que "estamos frente a un caso bastante grave. Son tres homicidios cometidos por una misma persona que además tiene antecedentes de fugas anteriores".

"La única forma que tiene el Estado de Chile de asegurar la comparecencia de un imputado es a través de la prisión preventiva", enfatizó.

La falta de pruebas directas que involucraran a Pablo Aravena Garcés en el triple homicidio llevaron al Tribunal Oral de Viña del Mar a absolverlo de todos los cargos, lo que fue reconsiderado por la Corte Suprema que ordenó la realización de un nuevo juicio.