Hombre murió tras ser empujado al metro en Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima discutió con un desconocido, que lo tiró a las vías.

El hombre, que intentó escapar, falleció horas después.

 NY POST

Un hombre falleció este martes en Nueva York al ser arrollado por un vagón de metro tras ser empujado por un desconocido a las vías del tren, cerca de Times Square.

Ki Suk Han, de 59 años, se sumergió en una discusión con un hombre afroamericano que estaba hostigando a las personas que se encontraban al borde de la plataforma, hasta que el desconocido empujó a Han a las vías del tren justo cuando se acercaba el metro, según detallaron testigos al periódico Daily News.

"El (Han) se acercó y trató de calmarlo, diciéndole que estaba asustando a la gente", informó un oficial de policía al NY Post, pero que el extraño estaba perturbado y solo le gritaba: "¡Tú no me conoces! ¡Tú no sabes quién soy!".

La víctima, que vivía en Queens junto a su esposa e hija, reaccionó e intentó subirse al andén, pero fue arrollado por el metro y falleció posteriormente en el Hospital Roosevelt.

El sospechoso, que los testigos calculan que tiene entre 30 y 40 años, huyó del lugar tras el incidente y es buscado por la policía, pero testigos aseguran que ha sido visto anteriormente molestando a personas en la plataforma.

Los hechos ocurrieron en el andén de la línea de metro N-Q-R en la parada de la calle 49, una de las estaciones del suburbano de la ciudad más transitadas. Las autoridades de la Gran Manzana han pedido la colaboración de los neoyorquinos para intentar identificar y detener al sospechoso.