/* PUBLICIDAD */ /* /PUBLICIDAD */

Vicepresidente de la Conmebol: "El árbitro no puede dar por finalizado ningún partido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eugenio Figueredo aseguró que la Confederación debía decidir el destino de la final de Sudamericana.

El juez chileno dio por terminado el pleito, declarando campeón a Sao Paulo.

El vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, aseguró que el juez chileno Enrique Osses malobró al dar por terminada la final de Copa Sudamericana entre Sao Paulo y Tigre, declarando campeones a los brasileños.

"El juez no puede dar por finalizado ningún partido; sí lo puede suspender. Es la Confederación la que decide", expresó en el programa radial uruguayo A Fondo.

Según Figueredo, el incidente en que los jugadores de Tigre acusaron ser atacados por guardias y la policía paulista, "no le hace ningún favor al fútbol sudamericano", indicando además que se instó a los trasandinos a que jugaran bajo protesta, cuando se negaron a salir a disputar el segundo tiempo.

"Si lo hacían, luego nosotros tendríamos oportunidad de evaluar la situación, pero lo concreto es que Tigre no salió a jugar el segundo tiempo. Con el estadio lleno y a esa hora había que tomar una decisión y ya habíamos esperado cerca de 45 minutos", complementó.

El elenco dirigido por Néstor Gorosito decidió no encarar el segundo lapso, cuando perdían por 2-0, ante lo cual Osses finalizó el pleito, dejando el marcador favorable a los brasileños, que se alzaron con el trofeo.