Irán solidarizó con las víctimas de la matanza en EE.UU.
Ministro iraní instó a Estados Unidos a tomar medidas contra estos hechos.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó condolencias a Barack Obama.
Irán manifestó este sábado su solidaridad con los familiares de las víctimas de la matanza ocurrida el viernes en una escuela de la localidad de Newtown, Estados Unidos, y pidió a la sociedad norteamericana que se movilice contra la violencia.
En una declaración difundida por la agencia oficial, IRNA, al tiempo que manifestaba su dolor por la muerte en Newton de 27 personas, de ellas 20 niños, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramín Mehmanparast, instó a la sociedad de EEUU a tomar medidas contra el belicismo y las matanzas de inocentes.
Para él, "la sociedad estadounidense debe promover un movimiento para luchar contra el belicismo y actuar contra las matanzas de gente indefensa e inocente en todo el mundo por parte de personas armadas en atentados terrorista y actos demenciales".
Mehmanparast afirmó que las muertes violentas de niños y adolescentes "no son diferentes, desde el punto de vista humanitario", en Estados Unidos, Gaza, Afganistán, Pakistán, Irak o Siria, por lo que agregó: "Todos deberíamos hacer esfuerzos para restaurar la paz, seguridad y tranquilidad en el mundo".
Putin expresó sus condolencias a Obama
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó también sus condolencias a su par estadounidense, Barack Obama, por la muerte de las 27 personas en la escuela de la localidad de Newton, en Connecticut.
De acuerdo con el comunicado difundido por el servicio de prensa de la presidencia rusa, el mandatario del Kremlin destacó que la mayoría de las víctimas de la matanza hayan sido niños.
Putin pidió a Obama transmitir las condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo estadounidense.