Ricardo Núñez: A Bachelet le conviene que los partidos se arriesguen
El ex senador apoya la candidatura de Daniel Manoucheri para presidente del PS.
Contó en Cooperativa su posición ante la elección de directiva del partido, que se desarrolla este domingo.
El ex senador socialista Ricardo Núñez afirmó en El Diario de Cooperativa que a Michelle Bachelet le conviene que los partidos políticos se arriesguen para buscar la forma de representar a la ciudadanía. Así justificó su apoyo a la candidatura de Daniel Manoucheri para ser presidente del PS.
Este domingo se desarrollarán las elecciones de directiva del Partido Socialista, en las que competirán el actual timonel, Osvaldo Andrade, quien llegó a un acuerdo de mayoría para seguir al mando de la colectividad, Gonzalo Martner y Daniel Manoucheri, actual vicepresidente del PS.
"La razón más importante para apoyar a Daniel es que no cabe duda de que al sistema político chileno y a nuestro partido la democracia le viene bien. A Michelle Bachelet también le conviene que los partidos políticos, en un sistema tan desprestigiado como el que tenemos, se arriesguen en la democracia plenamente. La credibilidad democrática de los partidos está puesta en duda", expuso Núñez.
"La dirección del Partido Socialista requiere cambios. Daniel Manoucheri ha participado de la directiva. No es un tema personal contra Osvando Andrade. Debe juntarse luego la experiencia con la juventud y por eso participo en esta lista. Hay que incorporar nuevos temas al Partido Socialista, modernizarlo, hacer los partidos más regionalistas, generar cambios que permitan que los partidos sean útiles en el sistema democrático", agregó el ex parlamentario.
Núñez agregó que en esta elección interna "se juegan estilos, la necesidad de dotar a la próxima candidatura presidencial de cambios sustantivos, es algo que recogió Chile cuando la Concertación fue derrotada. Avanzar en temas de educación, salud, medioambiente, lucha por la igualdad, una reforma tributaria en serio. Hay muchos cambios que el país requiere y lo que debe mostrar la directiva del Partido Socialista, además de lealtad con el nuevo presidente o presidenta, es jugarse por un programa que favorezca a los ciudadanos".
En cuanto al momento en que Michelle Bachelet debe pronunciarse respecto de su candidatura, Núñez afirmó que "una persona como ella, que fue Presidenta de la República, que tiene esa experiencia y cuenta con el cariño del país, tiene la capacidad de elegir el momento para tomar una decisión. No le pondría plazos. Creo, sin embargo, que la vida política se va a agilizar desde marzo próximo".