Beyer: Interventor designado por la Justicia no podrá gestionar la U. del Mar
El ministro de Educación dijo que interventor es "una suerte de supervisor".
"No gestiona la institución", recalcó.
El ministro de Educación, Harald Beyer, aseguró este lunes que el interventor designado por la Justicia para que se haga cargo de supervisar las labores administrativas de la Universidad del Mar, no tiene ninguna facultad administrativa.
Afirmó que no podrá realizar gestiones ni tendrá una labor resolutiva en la administración del proceso, ya que "el interventor es una suerte de supervisor del proceso, no tiene facultades administrativas generales".
"Verifica que las cuentas sean las correctas, que no hayan irregularidades y vela también, eventualmente, porque el registro académico de los estudiantes sea traspasado al Mineduc, pero no gestiona la institución", explicó.
Mientras que el director del Sernac, Juan José Ossa, detalló que esa medida precautoria permite que "los títulos de créditos que estaban en su poder para garantizar las matrículas, dados ya sea por los estudiantes o por los apoderados, no puedan ser cedidos, factorizados o venderse a la cartera, a terceros, que pudiesen querer cobrar esas garantías".