Díaz respondió a Insulza: No hay razón para que "haya militantes clase A y clase B"
El diputado y precandidato al Senado respondió a los dichos de José Miguel Insulza.
Señaló que si quiere postular al Senado por Coquimbo "tendrá que haber primarias".
El diputado PS y actual precandidato al Senado por la región de Coquimbo, Marcelo Díaz, respondió a los dichos del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y dijo que ningún militante está por sobre las reglas.
Esto, luego que el ex ministro Insulza criticara el proceso de primarias y reconociera en Cooperativa que no se inscribió para participar en la interna del Partido Socialista.
El parlamentario señaló que "si el Partido resuelve que el mecanismo para dirimir entre dos candidatos a una misma candidatura, no hay ninguna razón para que haya militantes con clase A y militantes de clase B".
Díaz agregó que "somos iguales ante los ojos de la ley partidaria y todos tenemos que someternos a las primarias donde se estime que es conveniente realizarlas y yo lo que tengo claro es que si él (Insulza) decide ser candidato tendrá que haber primarias en la región de Coquimbo para resolver quién será de los dos el candidato".
Durante la mañana de este lunes, Alvaro Elizalde, secretario general del PS, descartó que hubieran privilegiados en el partido, esto pese a que el ex ministro no cumplió con el trámite que sí se le pide a los demás militantes que quieren ser candidatos al parlamento, lo que fue leído por algunos personeros de que se quiere proteger a figuras emblemáticas del Partido.