Abogado querellante pidió que el Presidente Piñera declare en caso tsunami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Meza busca saber qué información manejó el Mandatario aquella madrugada.

Para el senador PPD Jaime Quintana, la declaración de Piñera no tiene mucho sentido.

 UPI

El abogado querellante en la causa del 27-F, Raúl Meza, concurrió esta mañana al Palacio de La Moneda, para solicitar que el Presidente Sebastián Piñera declare en el caso en calidad de testigo, pues estuvo presente aquella madrugada en la Onemi en su calidad de Presidente electo.

Según el profesional, la ex Presidenta Michelle Bachelet le informó de manera personal lo que estaba ocurriendo, por lo que a juicio de Meza es necesario contar con este testimonio.

"Resulta importante que el Presidente de la República aporte su verdad respecto de los hechos. Aún más, nosotros como querellantes sabemos que el permaneció durante 30 minutos en dependencias de la Onemi el 27 de febrero", resaltó Meza.

El querellante agregó que "la que le informó a él personalmente en su calidad de Presidente electo fue la que era Presidenta actual, la señora Michelle Bachelet, y por lo tanto, queremos saber y tenemos derecho a saber, qué le informó la Presidenta Bachelet al Presidente electo, señor Sebastián Piñera, respecto a las decisiones que se estaban tomando el día 27 de febrero y eso es de suyo relevante para el esclarecimiento de la verdad".

Meza insistió en su objetivo de perseguir las responsabilidades penales de Bachelet, luego que reconociera en su declaración que lideraba las tareas en la Onemi en lo que se refiere a la responsabilidad política.

Defensa a la ex Mandataria

El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, defendió a la ex Mandataria y acusó a la derecha de interés electoral en este caso debido al posicionamiento de Bachelet en las encuestas.

"Faltan dudas acerca de lo que busca el abogado Meza. Yo no sé si él realmente busca establecer alguna verdad penal aquí o más bien tiene un mandato político en todo este tema", sostuvo Quintana.

A juicio del parlamentario, citar a Piñera a declarar no tiene mucho sentido pues aún no asumía en el cargo.