Jefe de emergencias de Ñuñoa propondrá demanda colectiva por cortes de agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oscar Cañón indicó que medida sería para recuperas fondos municipales usados en estas emergencias.

"Tenemos que recuperar los gastos", afirmó.

 UPI

El jefe de emergencias del municipio de Ñuñoa, Oscar Cañón, señaló que tras los recientes cortes de suministro por Aguas Andinas, que este miércoles dejó sin agua a 20 mil clientes tanto en su comuna y Macul, va proponer una demanda colectiva contra la empresa.

"Sigamos sumando, cinco millones más cinco millones por días, 15 a 20 millones de pesos para la municipalidad que cómo los recupera. Por el momento, he escuchado que no hay posibilidades porque es una emergencia también para ellos, por lo tanto creo que va a ser una demanda", indicó.

Aseguró que sería "por supuesto, una demanda colectiva. Voy a proponer sugerir esto porque tenemos que recuperar los gastos, que de alguna forma se nos restituyan esos fondos municipales para otras cosas".