Claudio Arredondo: Mi padre era un hombre que amaba su trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor se refirió a la difícil situación que enfrenta su familia tras el deceso de su padre, César Arredondo.

Tuvo palabras para destacar su legado como profesional.

 Cooperativa

Después del fallecimiento del actor César Arrendondo, su hijo, el también actor, Claudio Arredondo conversó con Cooperativa sobre la difícil situación que vive su familia y destacar el legado que dejó su padre.

"Evidentemente no estoy bien (...) estamos todos muy afectados", señaló de partida Arredondo, revelando que su madre, la actriz Gabriela Medina, se enteró de la noticia minutos después de lo ocurrido porque estaba participando en un montaje en Pichilemu.

"Tuvo una reacción de cualquier esposa cuando se entera que su esposo se murió", dijo el actor sobre el actual estado de su progenitora.

Si bien su padre había presentado un cuadro crítico en diciembre y luego debió volver a internarse producto de su lenta recuperación, su hijo señaló que sus últimos días los pasó contento: "Llevaba un mes fuera del hospital, estaba con mucho ánimo, lo habían llamado para un par de proyectos, estaba caminando bien, nosotros suponíamos que estaba mucho más estable, pero mi papá nunca se quejaba, entonces nunca supimos si había tenido algún episodio entre medio, porque no lo demostraba".

Incluso, contó que su madre anoche "había hablado con él por teléfono y estaba muy entusiasmado porque ayer le había hablado un director para ofrecerle un personaje, entonces estaba muy contento, no había indicio de que iba a tener una crisis tan fuerte".

Por su parte, reveló también su último encuentro: "El lunes estuvimos almorzando con mi mujer y mi hijo, estaba muy bien, cansado no más, porque se cansaba mucho y él sabía que se venía larga su recuperación".

El legado

Con respecto a su legado en el ámbito actoral, Claudio Arredondo señaló que "me he dado cuenta ahora que mis colegas hablan de él con mucho cariño, con mucho respeto hacia su trabajo, con mucha admiración, muchos me han dicho que fu un gran maestro".

Sin embargo, indicó el actor "mi papá era un actor de carácter muy grande, pero estaba siendo valorado ahora último".

"Yo creo que a mi papá le jugó en contra su estatura y contextura física cuando era más joven (...) porque era muy alto y al ser tan alto en los 60 y 70 salía de la media, entonces no tenía las oportunidades que sí las estaba teniendo ahora", complementó.

En el plano personal, el actor destacó que "a mí me dejó una enseñanza de perseverancia, de esfuerzo, era un hombre que amaba su trabajo, le encantaba lo que hacía, lo disfrutaba mucho".