Tribunal absolvió a werkén Mijael Carbone por homicidio frustrado a Carabineros
El vocero de Temucuicui fue acusado por homicidio frustrado de Carabineros.
El próximo lunes se conocerán a fondo los fundamentos de la absolución.
Mijael Carbone, werkén (vocero) de la comunidad de Temucuicui, fue absuelto por el Tribunal de Angol tras ser acusado por homicidio frustrado contra Carabineros y receptación.
Carbone se mostró contento, comentando que "buscamos muchas formas de demostrar nuestra inocencia, producto de esto pasamos muchos malos momentos, en clandestinidad, persecución, allanamientos, todo esto por un capricho del Gobierno y el Ministerio Público".
El werkén de Temucuicui añadió que "después de meses pudimos lograr acreditar mi inocencia. La Fiscalía y el Gobierno de turno están utilizando a Carabineros para este tipo de montaje".
El próximo lunes, en una nueva audiencia, se darán a conocer los fundamentos con los que fue absuelto tras los cargos ejecutados por la Fiscalía del Ministerio Público.