Periodista interpuso recurso contra el Sename por sus hijas adoptivas haitianas
María Elena Andoni dice que desde el Sename no le dejan tener ningún tipo de contacto con las niñas.
Eugenio San Martín, director en esa fecha de la institución, inició la causa contra la periodista.
La periodista María Elena Andonie interpuso un recurso de protección contra el Servicio Nacional de Menores (Sename), por la vulneración de los derechos de sus dos hijas adoptivas haitianas, de 11 y 12 años, el año 2009.
Esta medida fue tomada por el director del Sename de aquella época, Eugenio San Martín, quien inició una causa el año 2009 en el tercer Tribunal de Familia, acusando no darles un buen cuidado, además de no enviarlas al colegio.
Psicólogos del Sename habrían diagnosticado a las niñas con el Síndrome de Alienación Parental, motivo por el cual no le permitirían mantener contacto con las menores.
Andonie afirma que desde el Sename no dejan ver a las niñas. "No tengo contacto telefónico ni 'cartas de amor' ni flores. Nada, nada. Ni una colación. Ningún contacto", asegura la periodista.
"Rompí el silencio. Esto tiene que saberlo todo el mundo: hay dos niñas 'secuestradas' por el Estado de Chile. Los abogados han dicho que no quieren prensa, pero dije 'basta'", comentó María Elena Andonie.
De ser admitido a trámite el recurso, el Sename debe informar en un plazo de cinco días.